Marzamemi: playas blancas y mar cristalino

2019-06-25
Uncategorised

Hoy los llevamos con nosotros a descubrir uno de los pueblos más bellos de nuestra isla, situado en el extremo sur: el pueblo de Marzamemi, un lugar encantador que fascina a muchos turistas de todo el mundo. Un hermoso pueblo de pescadores que en verano se convierte en el destino de millones de turistas que acuden en masa a las estrechas calles de la ciudad, con playas de arena blanca y mar cristalino.

El pueblo

El antiguo pueblo de Marzamemi es una gran zona peatonal llena de tiendas, clubes y restaurantes donde se puede comer excelente pescado fresco. En la Piazza Regina Margherita se encuentran las dos iglesias dedicadas a San Francisco de Paola, el santo patrón de la ciudad. El Palazzo di Villadorata es el palacio más elegante del pueblo dedicado a los señores que vivieron en Marzamemi y que fue construido en el siglo XVII. También son característicos los dos puertos naturales: la Fossa y la Balata. Este último a menudo acoge los eventos estivales del pueblo gracias a su forma que recuerda a la de una pequeña plaza.

Las playas

Las playas de Marzamemi son realmente hermosas y el mar es claro. Desde el centro de la ciudad se puede llegar a dos pequeñas islas: Isola Piccola, también conocida como Isola Brancati, e Isola Grande, incorporada al puerto. Además de estos dos islotes incontaminados hay otras playas que es imposible no visitar al menos una vez en la vida: la playa de San Lorenzo, la más famosa; la playa de Spinazza; la playa de Cavettone, muy adecuada para los amantes del snorkeling.

 

Marzamemi es fácilmente accesible en coche y transporte público, pero si usted no tiene su coche y desea llegar a estos magníficos lugares, póngase en contacto con nuestro socio Sicily Day By Day y organizar un día de relax en estos lugares de ensueño. O reserve su charter privado para pasar unos días en los mares del sur de Sicilia a bordo de un cómodo velero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *