fbpx

Santa Tecla un sitio entre el mar y el volcán

2019-04-24
Uncategorised

Hoy te llevamos con nosotros a descubrir un pequeño pueblo costero cerca de Acireale, donde puedes detenerte a nadar en aguas cristalinas y azules: Santa Tecla.

Situada a lo largo de la Riviera dei Ciclopi, está formada por un litoral caracterizado por rocas y una playa de arena negra que recuerda la proximidad del Etna: los estudios geológicos revelan la presencia de varias fallas volcánicas activas en el subsuelo por las que el agua fluye desde el Etna hasta el mar. La más importante es la denominada “Falla de Santa Tecla”. Hoy en día, este pueblo forma parte de un complejo balneario y residencial conocido como Riviera dei Limoni.

Monumentos y fiestas

En Santa Tecla se puede admirar la Iglesia Madre dedicada a la patrona y el santuario de Nuestra Señora de Fátima: construido en piedra de lava cuyo techo es el cielo. El altar está formado por un bloque de lava, en su interior se celebran muchas bodas. También hay santuarios votivos dedicados a la Virgen María y a los Santos.

En el mes de agosto se celebra la fiesta patronal: una procesión de barcas encendidas en una procesión festiva sobre el mar y el cielo iluminado por fuegos artificiales.

Igualmente importante es la Garitta di Santa Tecla. En el pasado, las torres de vigilancia se construyeron para proteger a un centinela y ofrecer una amplia vista de la costa. La torreta vigía de Santa Tecla tiene forma de paralelepípedo con techo piramidal y una altura máxima de 6 metros.

Puedes hacer snorkel y bañarte en las aguas de Santa Tecla participando en nuestra excursión de día completo desde el muelle del puerto de Etna en Riposto hacia Acitrezza. No pierda esta oportunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *